Espiritual

Este momento es una oportunidad para enfocarnos en lo más esencial de nuestras vidas: nuestra fe en Dios, que nos acompaña y nos fortalece en los momentos difíciles. Acá encontrarás material para la oración y reflexión, así como la posibilidad de agendar citas para dirección espiritual con Padres, Hermanos y Consagradas.

 

Gracias Padre Juan Carlos

Dirección Espiritual

La dirección espiritual, además de ser una forma de comunicación humana, es ante todo un diálogo en la fe, dentro de la iglesia, entre tres personas: quien está dando la dirección espiritual, quien la recibe y el Espíritu Santo, que buscan conocer la voluntad de Dios en lo concreto de la vida

Selecciona la imagen de la Consagrada o Legionario con quién te gustaría agendar una cita

Cápsulas para el alma

Micro vídeos con temas de interés espiritual variado, cuyo objetivo es dar pequeños segundos de acompañamiento al alma

 

Reproducir vídeo
P Anderson02
Reproducir vídeo
P. Anderson
Reproducir vídeo
Miss Rossy
Reproducir vídeo
P. Anderson 2
Reproducir vídeo
Capsula # 5
Reproducir vídeo
Imagen Capsula # 4
Reproducir vídeo
Padre
Reproducir vídeo
Miss Elena
Reproducir vídeo
Capsula para el alma
Reproducir vídeo

Tiempo Litúrgico

¿Qué es tiempo litúrgico?
El rito romano, que es el mayoritario en la Iglesia católica, denomina Año litúrgico al período cíclico anual durante el cual celebra la historia de la salvación hecha por Cristo (misterios de la vida, muerte y resurrección de Cristo y las celebraciones de los santos que nos propone la Iglesia a lo largo del año) y al que se distribuye en festividades y ciclos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua y Tiempo Ordinario.

EL MISTERIO DE PENTECOSTÉS 

Estamos terminando ya la Pascua, cuyo culmen es el don de la venida del Espíritu Santo al mundo, enviado por Jesucristo, desde el cielo en unión con su Padre; el Espíritu mismo del Resucitado, que se derramó sobre los apóstoles y la Virgen María diez días después de que Jesucristo Resucitado se fuera al cielo.

Los apóstoles elegidos por el Señor eran hombres cobardes, con miedo, que no se atrevían a hablarle a la gente de su maestro. Todavía sentían que les podía pasar lo mismo que a Jesús: que los mataran por ser amigos del Crucificado, por ello estaban “encerrados por miedo a los judíos” (Cfr. Jn 20, 19) luego de la muerte del maestro. Cuando recibieron el Espíritu Santo estos hombres se transformaron: se llenaron de coraje, sabiduría, se les aclararon todas las cosas que no habían entendido mientras habían estado con Jesús. Salieron a las calles y a toda voz empezaron a hablar de Jesús y a explicar su mensaje.  Eso es Pentecostés: recibir, con corazón dócil y abierto, la fuerza de Dios -ese es el Espíritu Santo- para ser testigos de Aquel en quien creemos, y predicarlo cada día más con las acciones que con las palabras. De eso se trata el tiempo litúrgico que reanudaremos: el tiempo ordinario, es decir, el tiempo común en el que contemplamos el Misterio de Cristo, lo vivimos, y lo extendemos a los demás. 

Que el Espíritu Santo de Dios nos de esa fuerza, sea nuestra inspiración y repita en nosotros y nuestras vidas los prodigios maravillosos de aquel primer pentecostés de la historia. 

 

Enlaces permanentes

Si quieres estar más cerca de Dios, te invitamos a suscribirte al canal de YouTube del Regnum Christi en el cual se transmiten en vivo las siguientes actividades:

  • Misa en vivo. Lunes a sábado. Hora: 8:00 a.m.
  • Misa dominical. Hora: 12:00 m.
  • Adoración al Santísimo. Lunes a viernes (excepto jueves). Hora: 7:00 p.m.
  • Hora Eucarística. Jueves. Hora: 7:00 p.m
Reproducir vídeo