Mente y Cuerpo

El ejercicio regular, una dieta saludable y el aprovechamiento del tiempo libre, pueden traer muchos beneficios, incluyendo más energía, felicidad, salud y cambios de hábitos.
A continuación, queremos darle una serie de tips saludables para compartir en familia  y salir de la rutina, ánimo es hora de hacer actividades diferentes.

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  • Primaria
  • Bachillerato

Para estos grados enfocaremos la propuesta en actividades motrices básicas, conocimiento del cuerpo a través del movimiento y actividades dinámicas que motiven la realización de las mismas

Actividad con los docentes

Ejercicios para niños en casa

Actividad con los docentes

Ejercicios para niños en casa

Actividad con los docentes

Ejercicios para niños en casa

Actividad con los docentes

Ejercicios para niños en casa

Ejercicios y Gimnasia para niños

Actividad con los docentes

Retos en casa

vamos a mover el cuerpo

En esta sección hemos realizado una propuesta de pausas activas que denominaremos “Activación dinámica”, así mismo, hacemos la invitación a la realización de ejercicios que favorecen las capacidades motrices.

Finalizamos la propuesta con una vuelta a la calma y ejercicios de estiramiento.

ACTIVIDAD CON EL DOCENTE

COORDINACIÓN

Equilibrio – Propiocepción

Trabajo Abdominal

Coordinación Fina

Coordinación Sincronizada

Equilibrio y sensopercepción

RETO DE EQUILIBRIO

Entrenamiento funcional

Saltos, Pliometría

Coordinación Espacial

Coordinación Neuromuscular

Reto "BAILE DE LOS PIES"

ejercicios para niños

actividad en familia

Reto "COORDINACIÓN CON LAS MANOS"

rutina de ejercicios

Reto "el Regalito"

Actividad Física

Actividad con los docentes

Ejercicios y movimiento en casa

La propuesta para esta sección está enfocada en el mantenimiento físico a través de actividades y ejercicios funcionales que pueden ser realizados en casa que favorecen la salud de los alumnos. 

También encontrarán videos prácticos para trabajar los diferentes grupos musculares de acuerdo a su preferencia, al igual que rutinas de entrenamiento de las diferentes disciplinas como (yoga, rumba aeróbica, zumba y fitcombat). Es importante tener en cuenta la estructura de una sesión de entrenamiento con su respectiva movilidad articular y estiramiento dinámico para ejecutar cada uno de los planes de entrenamiento. 

Estas actividades pueden ser desarrolladas cualquier día, espacio y momento que determinen los alumnos. Es de desarrollo autónomo.

Actividad física

Movilidad y pausas

Entrenamiento Funcional

Taebo Cardio

Mantenimiento y Tonificación

Body combat

Fortalecimiento Zona Core

Entrenamiento Funcional + Estiramiento

Actividad física

Tonificación

Kickboxing

Muay Thai Cardio

Dorsalgia o dolor de espalda

Activación y movilidad articular

Entrenamiento Funcional

Zumba

Rutina de Cardio

Rutina para tonificar todo el cuerpo

Rumba aeróbica

Actividad con los docentes

Propuestas de Trabajo y Actividades para Hombres

Propuestas de Trabajo y Actividades para mujeres